jump to navigation

Catherine Tate 9 enero 2010

Posted by Javier Romera in Uncategorized.
trackback

En el año que viví en Inglaterra descubrí muchas cosas sobre lo que me gusta y me disgusta sobre la cultura inglesa. Tengo que admitir que comparto una de las facetas mas ampliamente criticadas del país como es el sentido del humor. He sido incluso “acusado” por varios turistas británicos de usar ese humor como vía para expresarme con ellos…y probablemente sea cierto. No engaño a nadie si digo que utilizo el humor como una forma mas de comunicación. Y no es que haga uso del humor inglés como homenaje, es que realmente mi humor es así. Utilizo mucho la ironía y soy muy punzante. No es un humor blanco e inocente. Se pueden decir verdaderos insultos sin que la otra persona apenas se de cuenta gracias a ello. Oscar Wilde es un claro representante de lo que digo. El video en cuestión no es precisamente un ejemplo de sutileza. Es mas bien lo contrario,aunque a su modo es una critica a esas nuevas generaciones que son exactamente iguales en todos los países civilizados (en vías de des-civilización mas bien). Lo protagoniza Catherine Tate que es definitivamente mi favorita. Catherine es de esas cómicas a las que les gusta abrazar un personaje y desarrollarlo en sucesivos programas televisivos. La protagonista del video es Lauren Cooper que es la típica niñata maleducada que tanto abunda por allí (y por aquí). La frase “am i bowered?” es todo un clásico. Aún así no es este mi personaje favorito. Me gusta mucho mas por ejemplo la chica que siempre mete la pata en las fiestas ( me encanta el sketch en el que le presentan a un sordomudo que empieza a hablarle en lenguaje de signos y ella intenta adivinar la película creyendo que están jugando un juego), o la pija a la que todo lo vulgar y mundano se le hace un drama apocaliptico criticando así la completa separación de la realidad que vive esa clase social. Y es que el humor puede ser también una forma de protesta.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario