jump to navigation

Sin Habla 2 enero 2010

Posted by Javier Romera in Uncategorized.
Tags:
trackback

Para todos aquellos que somos melómanos ,encontrar una canción que te toque la fibra sensible es muy importante. La música al igual que las fotografías ,nos transporta a ciertos recuerdos no tan gráficos sino más bien sensoriales. Son puntos de referencia que ayudan a nuestra memoria a recrear emociones similares a las ya vividas y que nos reencuentran con la persona que fuimos. Puesto que me gusta tanto la música yo nunca tengo una canción del momento sino más bien una serie de ellas. Aprovecharé el blog para compartirlas contigo.

La que desde hace un tiempo llega con mas facilidad a mi pecho es “Speechless” de Lady Gaga.

La canción en cuestión trata sobre una de esas relaciones complicadas que a veces nos empeñamos en mantener. De esas personas a las que uno se empeña en amar a pesar de todas las dificultades que se presenten y que incluso cargado de rendiciones y rupturas se convierte en un referente en tu vida sentimental sin encontrar una explicación lógica a semejante irracionalidad. Lady Gaga lo canta con sensibilidad y desgarro, que es justamente lo que necesita la canción. A veces sus atuendos distraen la capacidad artística de esta mujer que se presenta excesiva en todas sus actuaciones públicas. Para mi su excentricidad es más bien un aliciente, una señal distintiva de alguien que se arriesga y que como artista necesita expresarse a todos los niveles posibles. A mi personalmente me recuerda a una versión femenina y actualizada de Freddy Mercury especialmente en esta canción. También sería fácil distinguir referencias a David Bowie, Cindy Lauper o incluso Grace Jones en ella. Os agrego un video que una actuación que incluye la letra traducida para quien quiera entender mejor los reproches y confesiones de fragilidad que en primera persona dirige a su amante.

Comentarios»

1. J.M. - 20 enero 2010

desde luego,aunque este personaje no me llamase la atención lo haría después de leer esto,pero vamos que no hace falta saber ingles para que te guste esta mujer,eso lo se por experiencia personal


Deja un comentario